martes, 6 de mayo de 2014

LA ESTETICA DE UN DISEÑO PUBLICITARIO

QUÉ ES DISEÑAR

Es la capacidad profesional de producir ideas y conceptos aplicables de forma gráfica con el fin de comunicar.

Comunicar: cualquier diseño tiene un fin comunicativo.

Profesional: hoy en día el mercado está plagado de gente que sin acude a la universidad se considera diseñador y desprestigia la profesión a priori.

El tema del sexo. Se relaciona el producto con algo placentero, es instintivo, se alude a los instintos más primarios que tiene el ser humano. Se apela al sexo en anuncios para clases altas porque el producto se presta a hacerse más deseable.

CREATIVIDAD GRÁFICA

La creatividad es una habilidad científica, que permite ver relaciones entre cosas aparentemente no relacionadas (Dr. Ernest Dichter).

CONSEJOS PARA EL CREATIVO GRÁFICO PUBLICITARIO

Obtener el máximo de información posible sobre el producto o servicio. Averiguar campañas anteriores de la competencia, historial del producto, hábitos de consumo, la realidad de uso y de la empresa, cultura corporativa, etc.



Eliminar cualquier prejuicio de nuestra mente. Al abordar un nuevo proyecto gráfico debo partir de cero en estructuras mentales preconcebidas, tenemos que ser capaces de no someter al producto a ningún a apriorismo, conocer el producto, usarlo, averiguar cómo lo trabajan o usan otros, ver la imagen que tienen los públicos de ese producto y la imagen que tenemos nosotros como diseñadores de ese producto, si es un producto ya conocido retraernos al momento en que lo conocimos, si no lo conocemos probarlo, fijarnos en cuáles son nuestras relaciones con ese producto. Tendremos que eliminar cualquier idea preconcebida sobre ese producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario